Pero sin conseguirlo gran cosa

jueves, 19 de mayo de 2011

Rabia, Indignacion, Revolucion.


Pues va a ser que la revolucion ha llegado, y para quedarse!!!

Hace un tiempo ya, tras ver el documental llamado "la corporacion" nos juntamos mi amigo Ivan, Anraro y un servidor (mas tarde suscribió el papel el Sr David Sanz) preparando un manifiesto cuya similitud con las reivindicaciones de #acampadasol me asusta. Al parecer no era yo un loco con ideas revolucionarias, como muchos querian darme a entender por aquel entonces.

Ahora protestar está de moda, pero yo lo decia cuando el Psoe era aun la panacea y todo el que hablaba contra ellos era un facha. Alguno llegó a pensarse que yo llevaba unos calzoncillos con la foto de Rajoy y Aznar, pero no.

Los puntos eran los siguientes

Manifiesto popular (porque nos parece una buena idea)


1.- Cambio de la ley electoral: una persona un voto. Para un sufragio verdaeramente universal

2.- Supresion de fueros vascos, catalanes y demás (esta no está en las reivindicaciones del 15m, pero pase)

3.- Supresion de ministerios estupidos (el ministerio de la igualdad fue integrado en el de sanidad, en vez de eliminado)

4.- Descenso Significativo de sueldos politicos y altos cargos, unido a asistencia obligatoria a cargos publicos, sobre todo senado y parlamento. Destitucion del cargo a la quinta falta.

(en #acampadasol van incluso mas alla bajandoles el sueldo, reduciendo su numero y aplicandoles el IRPF y poniendoles Seg.Social como a todos los demas en vez de seguro privado como hasta ahora)

5.- Garantia de los derechos constitucionales y humanos (como por ejemplo el de reunion e indignacion)

6.- Supresion del canon digital con caracter retroactivo por vulneracion de la presunciond de inocencia (ellos van mas alla y piden la derogacion de la ley sinde... BIEN!!)

7.- Conmutacion de pensa de carcel por trabajos forzados. Deficit cero en prisiones. (documentales posteriores sobre prisiones en estados unidos subcontratadas a empresas me han llevado a retractarme bastante de esta idea)

8.- Embargo total de bienes en casos de corrupcion (#acampada en sol incluye inhabilitacion permanente, pero no dice nada de embargarles la casa)

9.- Supresion del concepto de "sociedad anonima" en lo legal.

-Pasa lo que pasa porque manda el dinero y no la politica. El dinero a su vez lo mandan las corporaciones, y las corporaciones las manda un CEO. Al CEO le mandan los numeros de los accionistas, en muchos casos "mutual funds" que tienen la pasta de inversores ricos y no tan ricos... el caso es que la gente tendria que ser responsable de lo que avala con su dinero, y la usura (pa los religiosos) que es sacar rendimiento al dinero y no al trabajo era considerada pecado por la iglesia (hasta que se dieron cuenta de lo rentable que era). Se busca que los accionistas de la empresa sean responsables de lo que hace la empresa y puedan ir a la carcel... esta medida es un tanto ambiciosa y supondria rehacer el sistema tal y como lo conocemos.

10.- Copia del sistema de educacion Danés.

Esta gente se olvida de que se han cargado la universidad. No se suplen las bajas, no se paga los profesores y el alumnado paga matriculas para luego no tener material , calefaccion o profesor. Cuando van a decir algo de educacion?




Aun asi la gente que está en #acampadasol me ha devuelto la esperanza en nuestra patraña de país, me han hecho llorar delante de ordenador. Me come la rabia y la mala leche por dentro y no hago mas que llamar a mis amigos que si que estan alli. Y la unica razon que tengo para no estar con ellos gritando es que me pillan a un mundo de distancia. Si estas en españa y me estás leyendo, levantate de tu puta silla y tira millas para la acampada mas proxima. No te pierdas Mayo del 68, de esto se hablará en los libros de historia del mañana.

aqui las propuestas de democraciarealya:

http://pocodetodo-muchodenada.blogspot.com/2011/05/propuestas-de-democracia-real-ya.html

www.tomalaplaza.net
www.democraciarealya.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario