Pero sin conseguirlo gran cosa

sábado, 7 de enero de 2012

catarsis

Por fin la vi entera.
La había visto entera pero nunca en orden. Siempre trozos sueltos aqui y alla, en alguna noche onírica en la que me despertaba y veia 15 minutos para despues volver a dormir y despertarme.

Me llevó un rato resucitar el recuerdo.
La película estuvo en modo repeat y estuvo corriendo toda la noche. Tu dormías hecha un ovillo en la cama del salon de mis padres, yo tenia una sensación rara de atemporalidad, de momento que quedaría grabado en mi memoria por alguna razon que se escapa a mi entendimiento.
De vez en cuando y a lo largo de toda la noche me despertaba, veía un cacho de la peli y me dormía. Otras veces era el menu del DVD, que corría durante 5 minutos antes de volver a iniciar la película una vez más. Asi toda la noche. A veces nos despertabamos a la vez y me sonreías con complicidad adormecida. Asi hasta que el sol que entraba por la ventana del salón nos cegó hasta obligarnos a empezar el dia antes de lo que nos hubiera gustado.

En navidad de 2011 con una tribu igualmente aleatoria de gente decidí poner lost in translation, una película que habia visto pero desordenada y por fin la vi de principio a final, reviviendo parte de aquel caos desordenado de noche y poniendole un orden a la película, al recuerdo y a los sentimientos.

De la misma forma que "lost in translation" ya no está tan perdida en la traducción el propio pasado cobra sentido como un chiste explicado: lo entiendes pero ya no tiene gracia, pasó el momento, atrás quedó el momento de reirse y lo unico que te queda es darte de cabezazos contra la pared y darte cuenta de lo tonto que fuiste, las frustraciones que podrias haberte ahorrado y el daño que podrias haberle ahorrado a los demás si simplemente te hubieras dado cuenta entonces y hubieras fluido con el mundo en lugar de tratar de que el mundo fluyese a tu antojo.

pero hace mucho ya de esto, la vida continua y yo con ella: un poco menos tonto y un poco más gris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario